lunes, 17 de octubre de 2011

Menor de edad de La Familia atentaría contra policías municipales


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), dieron a conocer la detención de tres sujetos probablemente integrantes de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, entre ellos se encontraba un menor de edad.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier Almazán Mondragón “El Brujo y/ o Azul”, de 26 años de edad, Pablo Carreto Torres “El Lucky y/o Gordo”, de 18 años, Jonathan Emanuel “N” “N” “El Jhony” de 16 años de edad, todos involucrados en los “atentados” contra el personal uniformado.
Y es que gracias a los trabajos de inteligencia y de investigación, se pudo alertar sobre los posibles ataques dirigidos a instalaciones y personal de la Policía Municipal de Zincantepec, que se llevaría a cabo en las próximas horas, esto como parte de una “venganza” por parte de la organización criminal contra de la corporación municipal.
Las primeras indagatorias arrojaron que a partir de la noche de este 17 de octubre, un comando armado de alrededor de 20 personas comenzarían a disparar contra cualquier elemento policiaco municipal que se encontrara en la vía pública.
Dicha movilización permitió ubicar dos centros de operaciones de La Familia, en el poblado de Santa María Endere en el municipio de Jocotitlan y en la colonia El Seminario, en Toluca.
Ahí se lograron decomisar 13 fusiles de asalto semi automáticos, siete de ellos tipo AR-15 calibre .223 mm, así como seis armas Ak-47 denominadas Cuerno de Chivo calibre 7.62 mm, además de dos ametralladoras tipo UZI calibre .9mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario